Glosario de indicadores de campañas

Cuando iniciamos nuestras campañas de social media, nos damos cuenta que existen algunos términos que no existen en el mundo off line, por eso si eres de las personas que apenas están iniciando en mundo digital aquí te dejo algunos de los términos e indicadores más utilizados e importantes que se deben conocer, con esto podrás entender mejor el desempeño de las campañas digitales.

Glosario de indicadores.

Alcance: es el número de personas a las cuales les ha llegado tu anuncio.

Impresiones: es el número de veces que han visto tu anuncio.

CPC (costo por clic): Cuando un usuario realiza clic sobre tu anuncio y la plataforma de manera automática realiza el cobro de tu deposito, la formula para hallar el costo por clic es CPC= Costo total/ número de clics.

CTR (Click Through Rate o Porcentaje de Clics): este mide el impacto que ha tenido tu campaña, el resultado se obtiene bajó la siguiente formula; CTR= (Clics / impresiones) x
100.

CPV (Costo por Visualización): Este indicador es muy utilizada en los formatos de video, muchos sitios como youtube, realizan el cobro a través de este indicador siempre y cuando la reproducción del video supere los 30 segundos. Su fórmula es la siguiente CPV = (Costo total / número de visualizaciones)

CPM (Costo por mil Impresiones): este valor se refleja cada vez que el anuncio supere las mil impresiones y se obtiene así CPM = (Costo total / (Número de impresiones / 1,000))

CPA (Costo por Acción): te cobran solamente cuando el usuario realice una acción en tu CTA y pase determinado tiempo en la página o se dirija a alguna determinada.

Alcance Orgánico: Es todo el alcance que puede obtener un contenido a través de los seguidores sin haber realizado un pago.

ROI (Retorno de Inversión): Este es muy importante ya que con el mediras si la campaña es lo suficiente efectiva para generar retorno de inversión, para generar el ROI solo debes hacer esto ROI=((ingresos – costos totales) / costos totales))x 100

Alcance Pago: es el número de personas a las que la ha llegado al anuncio a través de un pago.

Viral: Es el contenido que ha sido varias veces comentado y compartido.

Conversión: Es la acción objetiva de la campaña, ya sea ventas, inscripciones o citas, cada vez que se realice alguna de estas acciones, se está indicando que se realizó una conversión.

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Recuerda que puedes adaptar tu campaña al pagó a través de clics, impresiones o vistas, todo esto depende de que tipo de anuncio estas haciendo, cuanto presupuesto dispones y a que público y objetivo le estas apuntando.

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